Planos de casa de 70 metros cuadrados

Los planos de casa de 70 m2 de superficie, la nueva distribución en base a las necesidades planteadas por el cliente con las ideas y soluciones al espacio, es el tema de este post de Abitare Decoración.

Este trabajo se ha realizado online,

el cliente nos envía los planos actuales, las cotas, el listado de necesidades y

un breve comentario de lo que desea tener en la nueva distribución de la casa.

 

La vivienda a estudiar consta de la siguiente distribución:

  • Vestíbulo
  • Cocina
  • Salón comedor
  • 2 Dormitorios
  • 1 baño
  • 2 terrazas

 

Planta original

Es un piso con un vestíbulo amplio con armario empotrado de obra,que continúa en un pasillo formando 2 L. En el primer espacio tiene las entradas a la cocina y al salón ,ésta con puerta doble abatible.

La cocina de forma rectangular con el mobiliario en forma de L interrumpida por la puerta de entrada, termina en una terraza que se utiliza como zona de coladuría.

El salón es muy amplio de forma igualmente rectangular con una terraza a la que se accede a través de amplios ventanales correderos.

El pasillo nos conduce a las 2 habitaciones cada una de las cuales dispone de un armario empotrado y 1 baño completo.

Planos de casa de 70 metros cuadrados

Necesidades de los clientes

  • Abrir la cocina al salón y en lo posible al vestíbulo, dejando un espacio diáfano desde la entrada a la vivienda.

  • De las 2 habitaciones de que dispone la vivienda quieren convertir una de ellas la más pequeña en habitación de trabajo.

  • En el dormitorio principal necesitan más armarios.

  • Optimizar los espacios, incluído el pasillo muy largo para llegar a las habitaciones.

Planos de casa de 70 metros cuadrados Distribución vivienda

Se desmonta la pared en forma de L que cierra la entrada con la cocina y el pasillo y colocamos un separador de ambientes de madera sin llegar a cerrar toda la pared, a través del cual, ya desde la entrada de la casa,se visualiza hasta el fondo del salón.

Igualmente se desmonta el armario de la entrada.

Incorporamos el espacio del pasillo a la zona del salón, de tal forma que desde la entrada unimos todo el espacio de vestíbulo-cocina comedor zona de estar.

La cocina se dispone de forma muy práctica en una isla y armariada en la pared paralela ella.

Para no mover las instalaciones de la cocina propiamente dicha situamos una isla donde se ubican la placa de inducción y el fregadero.

A lo largo de toda la pared de la izquierda se dispone el mobiliario, columnas de suelo a techo: frigorífico, columna de horno-microondas, despensero, hasta un número total de 5 columnas armarios con gran capacidad de almacenamiento.

Planos de casa de 70 metros cuadrados

Al otro lado de la isla de 90 cm de fondo se colocan 2 taburetes y frente a esta zona la mesa de comedor, de fácil acceso y servicio.

A continuación una zona libre, amplia de recorrido que nos lleva a la zona de estar que ocupa el fondo junto al ventanal que se abre a la terraza.

Entre la zona de comedor y la de estar y a la derecha, se ha abierto una puerta corredera a un pasillo, es decir, prescindimos del pasillo original cuyo espacio hemos incorporado al salón y éste pasillo es el que queda de aquél primero.

A la derecha se encuentra el baño que no se mueve de su lugar original, ha aumentado un poco de superficie y mejorado el resultado al incorporar el fondo del pasillo original a la zona que ahora es la ducha.

Con esta solución,el lavabo se dispone ahora en el fondo del baño sobre una encimera que ocupa todo el ancho del espacio.

El dormitorio principal necesitaba más armarios-para ello hemos movido el tabique hacia la habitación contigua disminuyendo la superficie de ésta pero a cambio hemos incorporado un amplio armario en este dormitorio frente a la cama.

La habitación 2 se ha dispuesto como espacio de trabajo con una encimera de pared a pared y 2 puestos de trabajo como solicitaban los clientes.

Esta vivienda a ganado el espacio del pasillo principalmente a la superficie útil de los espacios de salón y baño y ha dejado de ser simplemente una zona de paso.

Todos los requisitos y necesidades solicitadas por los clientes han sido cubiertas.

Si deseas una nueva distribución una casa, bien por una obra de reforma,

 bien porque los planos de la vivienda que has comprado y que se va a construir no te satisfacen o

quieres saber otras posibilidades y opciones de distribución que pueda tener: 

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO DE TUS PLANOS ONLINE

Como distribuir un piso de 70 metros cuadrados 

————————————

Visita nuestra Tienda De Decoración Online, donde encontrarás Mobiliario, Decoración vertical, Telas para decorar, Iluminación y Complementos

telas online para decoracion

 Gracias por visitarnos,

Un saludo,

Planos de casa de 70 metros cuadrados

Plano y texto, Abitare Decoración

Summary
Planos de casa de 70 metros cuadrados
Article Name
Planos de casa de 70 metros cuadrados
Description
Distribución de un piso con superficie de 70 metros cuadrados de 2 dormitorios. Los clientes desean tener una cocina abierta al salón y en la medida que se pueda optimizar los espacios para crear un ambiente abierto de fácil recorrido. Además una habitación de trabajo y más armarios en el dormitorio principal.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo