Diseño de interiores, Proyecto Integral de Interiorismo

Abitare Decoración realizó en el año 2010 el Diseño de interiores y Proyecto de Interiorismo del Centro Médico Psicotécnico Cereco en Torrevieja ( Alicante ).

La intervención tuvo lugar sobre el mismo inmueble donde se ubicaba la clínica y consistió en llevar a cabo las soluciones a las necesidades que requería el Centro 

Una distribución que facilitara el recorrido físico de forma organizada para la atención a los pacientes por los profesionales de las diferentes especialidades, debido a la afluencia de personas.

La separación de la zona de espera del resto de las salas ya que inicialmente era paso obligado para llegar a los despachos y además un baño más amplio para uso de minusválidos.

Una decoración del espacio, cuyo resultado fuera un ambiente de sosiego,para lo cual la luminaria que se utilizara en el Centro sería fundamental.

En el plano que ves a continuación,puedes observar, la distribución original antes de la obra.Tenía dos entradas de acceso, recepción con sala de espera, 3 despachos y un baño.

diseño de interiores

Se desmontaron algunas paredes para conseguir la solución requerida 

proyecto integral

 Diseño de interiores, Proyecto Integral de Interiorismo, plano de  distribución

A continuación la planta  y la distribución definitiva

Diseño de interiores

 

Diseño de interiores, Proyecto Integral de Interiorismo :Obra

Frente a la entrada, una estructura de metacrilato azul con el color del Logotipo del Centro retroiluminada y dividida en dos partes deja en el centro una plancha de acero con el logotipo del Psicotécnico.

diseño de interiores

A la izquierda se encuentra la recepción, con un mueble con diseño fantástico, llamado  “Meta “ de la firma Fantoni, en color blanco mate e iluminado en su interior, acompañado de un mueble auxiliar de apoyo para fax.

diseño de interiores

 

Junto a este mueble de recepción, se instaló un archivador, de madera de cebrano en forma de L y separado del techo unos 40 cm.

La puerta de acceso es abatible hacia el interior y con un detalle como abridor de cuero color camel.

Su perímetro está cercado por iluminación a base de leds, incluyendo el techo.

 

diseño de interiores

diseño de interiores

A la derecha del acceso al Centro se encuentra la sala de espera contigua y en la misma superficie del espacio de acceso al Centro pero lo suficientemente apartada como para que sea una zona independiente .

diseño de interiores

Diseño de interiores, Proyecto Integral de Interiorismo, Mobiliario

Las sillas utilizadas son el modelo “ Queen “ de Pedrali ,diseñadas por Claudio Dondoli y Marco Pocci en tres tonos: negro en terminación opaco,  transparente terminación fumé y otras  transparentes.

Estas sillas de corte contemporáneo tanto en el material como en la tecnología de la construcción, están totalmente fabricadas en policarbonato, un material muy resistente y adecuado para cualquier ambiente.

diseño de interiores

diseño de interiores

diseño de interiores

diseño de interiores

Frente a la zona de espera se encuentra el baño.

La esquina de la pared que lo cierra es curvo, para dar mayor suavidad al espacio y se decoró con un panel de revestimiento de la firma

“Coordoné “ de siluetas de flores en tonos grises y negros que aporta al ambiente un efecto de sosiego alegre.

diseño de interiores

diseño de interiores

diseño de interiores

Tres despachos con mobiliario de madera en color natural y estructura de acero, sillones confidentes de las firmas Interia y Pedrali de los que dejo unas fotos de los ambientes.

diseño de interiores

diseño de interiores

diseño de interiores

Diseño de interiores, Proyecto Integral de interiorismo Materiales

Los materiales, sanitarios y accesorios utilizados son de la firma  Porcelanosa. Todo el pavimento de la clínica con modelo formato de 80 x 80 cm.

diseño de interiores

Y por último unas fotos  de la secuencia de la obra

 diseño de interiores

diseño de interiores

 diseño de interiores

diseño de interiores

Nuestro agradecimiento a las personas que dirigen el Centro Psicotécnico Cereco en la ciudad de Torrevieja la confianza y libertad que depositaron en nosotros durante todo el proceso de la obra, desde su inicio hasta su finalización.


Si deseas realizar una obra de reforma  y

necesitas asesoramiento de los planos de una vivienda para la distribucion de tu casa,

 planos de casas modernas de una planta,

planos de distribución de un piso en construcción

textiles, mobiliario

 y todos los complementos,

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Visita nuestra Tienda de decoración online y las colecciones exclusivas de textiles

Diseño de interiores

Un saludo

Diseño de interiores

Texto y fotos: Abitare Decoracion

Summary
DISEÑO DE INTERIORES
Article Name
DISEÑO DE INTERIORES
Description
Diseño de interiores Proyecto Integral de Interiorismo del Centro Médico Psicotécnico Cereco. Una distribución que facilitara el recorrido físico de forma organizada para la atención a los pacientes por los profesionales de las diferentes especialidades debido a la afluencia de personas. La separación de la zona de espera del resto de las salas ya que inicialmente era paso obligado para llegar a los despachos y además un baño más amplio para uso de minusválidos.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo