Estilo rustico moderno

Tradicionalmente los estilos rurales se desarrollaron con sus propios rasgos distintivos en respuesta al clima local,al paisaje y al modo de vida.

El estilo rustico, independiente uno de otros retuvieron su individualidad por no haber estado en contacto con otras culturas por falta de transporte de una región a otra y a menudo por falta de dinero para adquirir elementos extranjeros.

La imagen de la casa de campo, la casa rustica actual no se puede definir en términos de color o tejidos, pues sus propietarios pueden elegir entre una extensa variedad de materiales decorativos, técnicas e influencias visuales.

Además, ya no existe la necesidad de adherirse a un único estilo, si se mantienen los valores básicos de sencillez y buena artesanía, los objetos rústicos contemporáneos pueden crear nuevos e interesantes tipos en los diseños de interiores en la decoración y ambientes con la simple combinación de una gran variedad de tradiciones rural

estilo rustico moderno

Si queremos que el foco principal de cualquier habitación sea la mezcla ecléctica de diferentes estilos de mobiliario, el fondo ha de ser bastante neutral.

Estilo rústico moderno,Interiores 

Con paredes lisas o ligeramente empapeladas, discretos tratamientos en las ventanas y suelos sin demasiadas pretensiones, las tablas de madera, por ejemplo se mezclarán muy bien con la mayoría de las cosas.

estilo rustico moderno

Para conseguir un conjunto visual de la habitación hay que tener en cuenta algunos puntos, como que exista un color dominante o quizás un diseño fijo.

Estilos dispares agrupados en exceso pueden parecer más un revoltijo de muebles sin mucho sentido que una mezcla hábil, así que es necesaria la abundancia de espacio entre muebles y complementos

estilo rustico moderno

Al elegir piezas individuales lo más importante es evitar la mezcla de estilos que son el resultado de influencias muy dispares.

Por ejemplo, el estilo rustico del mobiliario español oscuro y pesado que forma parte del estilo decoración Tex-Mex o de Santa Fé estaría fuera de lugar en la delicada esquina de una casa de campo inglesa.

Sin embargo, este estilo rustico del mobiliario español, podría ser excelente rodeado de colores mediterráneos vivos y brillantes.

De igual manera un sólido sofá cuadrado complementaría el estilo mediterráneo pero desentonaría en una elegante habitación toscana.

No hay que temer el hecho de absorber la tecnología de manera desenfadada.

Es mucho mejor buscar una televisión y un estéreo con estilo y dejarlos a la vista sobre una estantería o una mesita de ruedas, que intentar disimularlos detrás de adornos o arruinar la parte trasera de un precioso armario para acomodar todo el sistema de cables.

estilo rustico moderno

estilo rustico moderno

Estilo rústico y moderno

Combinar rústico y moderno, hacer un uso completo de materiales y diseños modernos de manera sencilla está mucho más cerca del espíritu real del estilo rústico que buscar baratas e incluso caras imitaciones.

Si se quiere un vinilo práctico y resistente para los suelos o un laminado fuerte hay que elegir un diseño geométrico o un color fuerte en vez de modelos que nos recuerden o se asemejen a la piedra, a la madera o a las baldosas.

De la misma manera, buscar satinados para las paredes, simples y bien diseñados en vez de rugosos y falsas gotas de cera.

Hay que recordar que los objetos de artesanía fabricados a mano pueden ser sin ningún compromiso, contemporáneos a la vez que tradicionales.

Lustrosas vasijas de cerámica moderna cocidas con arcillas de la región por, ejemplo, tejidos teñidos y trenzados o formas abstractas talladas en maderas nativas.

 

 

estilo rustico moderno

Para un número creciente de personas, una morada en el campo no es una casa señorial, ni una sólida granja .

Tampoco es una modesta casita de campo, sino un tipo de edificio completamente diferente construido en su origen para una amplia variedad de propósitos y más tarde transformada para uso doméstico.

La reciente popularidad de este tipo de conversiones se debe a la demanda de los cada vez más numerosos habitantes de la ciudad que buscan una existencia pacífica y rural.

Igualmente a la creciente disponibilidad de muchas estructuras sólidas y bellas que han sobrevivido al período de vida útil previsto para ellas.

estilo rustico moderno

Aunque estas estructuras incluyen molinos, faros, la más común quizás sean los graneros y otros edificios de granja que se han dejado de utilizar debido a las intensivas y modernas técnicas de hoy día y a la menor dependencia local de la agricultura.

Estilo rústico chic

Al igual que las personas que viven en el campo, aquellos que quieran crear una atmósfera de estilo rustico en su casas de la ciudad pueden encontrar los cortes limpios y espaciosos de una transformación industrial mejor acomodada a la imagen rústica, que los intrincados y sofisticados enyesados y trabajos en madera de las habitaciones victorianas.

Introducirse en un edificio vacío, tal vez abandonado ,comercial o dedicado a la agricultura tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, espacios infinitos a menudo superiores a los de una casa gigantesca que ofrecen un control total sobre la estructura interna, materiales y detalle arquitectónicos que al final, convierten a la casa en algo personal, poco convencional y único.

estilo rustico moderno

Para conseguir lo mejor de una reforma, hay que estar preparado sin embargo para gastar una considerable cantidad de dinero y tiempo, al igual que para molestarse en encontrar un arquitecto experimentado en esta clase de trabajo y que respete la integridad de la estructura

Aunque eso signifique un cierto compromiso:una ventanas enormes pueden permitir la entrada de mucha luz, a la vez que muestran una panorámica que corta la respiración pero desfigurarán para siempre la fachada de un edificio antiguo.

interiores de estilo rustico moderno

Cuando sea necesario hay que buscar materiales nuevos que tengan un origen local o al menos que vayan bien con aquellos utilizados de manera similar en lugares cercanos.

Cuando el trabajo duro está hecho y las habitaciones están listas para ser decoradas hay que recordar que el mobiliario diseñado para habitaciones ordinarias puede ser totalmente inadecuado para este tipo de transformaciones.

En la mayoría de los casos la proporción es lo primero que hay que tener en cuenta pues hay que asegurarse de que todo lo que se elija esté a escala para acomodarse a la composición.

decoracion rustica de interiores

 

combinar rustico y moderno

Las piezas pequeñas parecerían perdidas en un espacio cavernoso.

Encontrar sustitutos adecuados puede ser más fácil y más barato de lo que parece, aunque son artículos modestamente clasificados según tamaño perfectos para casas normales.

Son bastante buscados en tiendas de antigüedades o lugares de subasta y por consiguiente más caros.

Las casas construidas para varios propósitos, pisos y apartamentos pueden albergar mesas gigantes y baúles que son ideales para las propiedades reformadas y suelen ser sorprendentemente baratos.

estilo rustico chic

También hay que considerar las proporciones a la hora de elegir las telas y accesorios. Un pequeño estampado floral, un delicado remate o una colección de objetos pequeños abruman en la reforma de espacios grandes.

decoracion estilo rustico

interiores rústicos modernos

Dentro de las habitaciones amplias, hay que definir pequeñas áreas para comer, trabajar con diferente colocación de mobiliario, alfombras de yute y puntos de luz.

De esta manera se puede conseguir una sensación de espaciosidad mientras se crea una atmósfera cálida, de bienvenida, que es la cualidad más atrayente y tal vez más importante del estilo rustico real.

estilo rustico moderno

Esta serie de 8 artículos sobre los estilos rústicos más influyentes, sus características principales y los lugares donde se establecieron

El estilo Provenzal 

El estilo Toscano

El estilo Mediterráneo

La Casa de campo inglesa

El estilo Tex-Mex o de Santa Fé

El estilo Colonial norteamericano

El estilo Shaker

El estilo Escandinavo

———————————————–

Gracias por visitarnos,

Visita nuestra tienda de decoración online, donde encontrarás numerosos productos para la decoracion de tu casa, mobiliario, telas para tapizar, para cortinas,

Decoraciones rusticas, modernas, telas para tapizar para dar un cambio a tu hogar

Igualmente alfombras de yute, naturales, de colores variados, accesorios y regalos y numerosos productos más .

 

SI deseas realizar una nueva distribución de tu casa

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO

PLANOS ONLINE 

con las diferentes opciones de distribución de tu vivienda

 

Un saludo,

 

 

 

Texto Abitare Decoración

Fotos, Pinterest , El Mueble

Summary
Estilo rustico moderno
Article Name
Estilo rustico moderno
Description
En el ESTILO RUSTICO MODERNO, utilizar materiales y diseños modernos de una forma sencilla está mucho más cerca del espíritu real del estilo rústico que buscar baratas e incluso caras imitaciones.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo